El diseño arquitectónico de puertas y ventanas

- Jun 08, 2018-

   

Las puertas y ventanas son las unidades del edificio y son los símbolos decorativos del efecto de la fachada, que finalmente reflejan las características del edificio. Aunque diversos edificios tienen diferentes requerimientos para el diseño de puertas y ventanas, las puertas y ventanas son muy diferentes, pero aún podemos encontrar algunas de las reglas.

1. las fachadas de ventanas y puertas deben ajustarse a las características estéticas. Al dividir el diseño de la red, tenga en cuenta los siguientes factores:

1) la coordinación de las proporciones. En cuanto a una placa de cristal único, la relación de proporción al oro es hermosa, y no es apropiado diseñar plazas y estrechos rectángulos con un cociente de aspecto de 1:2 o más.

2) marcos de puertas y ventanas fachadas deben no sólo ciertas reglas, pero también reflejar los cambios y buscar las leyes en el curso de cambios; las líneas de división son densos y densa; las distancias iguales, divisiones de igual tamaño demostración rigurosa, solemne y grave; La división libre muestra ritmo, vivacidad y movimiento.

3) por lo menos las líneas de cuadrícula horizontal de puertas y ventanas en la misma habitación y la misma pared deben estar en la misma línea horizontal tanto como sea posible, y las líneas verticales deben alinearse lo más posible.

4) cuando diseñar fachadas de puertas y ventanas, el efecto general del edificio se debe considerar, tales como el contraste entre edificios actuales y reales, la luz y efectos de sombra y simetría.

2. coincidencia de colores de puerta y ventana (incluyendo el color de vidrio y perfiles)

La coincidencia de los colores de puertas y ventanas es una parte importante del efecto final del edificio. Al determinar el color, es necesario negociar con los arquitectos, propietarios, etc., y finalmente se debe confirmar la firma del arquitecto.

3. personalizado diseño de puertas y ventanas

Según el punto de vista estético y aficiones del cliente, diseñar un estilo único de puertas y ventanas.

4. permeabilidad de las fachadas de puertas y ventanas de puertas y ventanas no prever con parteluz Marcos y marcos horizontales para evitar el bloqueo de la línea de la vista en la gama de la altura de la línea de la vista de la parte principal de la visión (1. 5 m ~ 1. 8 m). Algunas puertas y ventanas requieren vidrio de alta transmitancia o requieren un gran campo abierto para una fácil visualización de paisaje al aire libre.

5. iluminación y ventilación de puertas y ventanas

El área de ventilación de las puertas y ventanas y el número de fans móviles deberá cumplir los requisitos de ventilación del edificio; al mismo tiempo, el área de iluminación de las puertas y ventanas deberá cumplir también los requisitos de la "iluminación de diseño de normas de construcción" (GB/T50033-2001) y los requisitos de los planos de diseño arquitectónico. Artículo 4.2.4 de los "estándares de diseño ahorro de energía para edificios públicos" (GB50189-2005) establece que la proporción del área de las paredes de la ventana frente a cada ventana exterior no será mayor de 0.70. Cuando la proporción de área de ventana a pared es inferior a 0,40, la transmitancia de luz visible del vidrio no debe ser menor a 0,4.