Introducción al proceso de protección y decoración de superficies (revestimiento y revestimiento) de productos de hierro:

- Oct 22, 2018-

Introducción al proceso de protección y decoración de superficies (revestimiento y revestimiento) de productos de hierro:

El proceso de fabricación de la superficie del producto de hierro forjado puede reducir y evitar la corrosión de la superficie del metal, y el proceso decorativo se denomina protección y decoración de la superficie del producto de hierro forjado. Para los productos de hierro forjado, generalmente se adopta el método de protección de la superficie y el tratamiento decorativo. Existen muchos tipos de métodos de tratamiento específicos, pero en el caso de los productos de hierro forjado, el recubrimiento y la galvanoplastia (galvanoplastia en caliente) se utilizan comúnmente, y si se usan juntos, es el mejor para la durabilidad.

1. Capa protectora no metálica: una o varias capas de compuestos orgánicos e inorgánicos, como pintura, plástico, caucho, asfalto, tantalio, materiales resistentes a los ácidos, aceite antioxidante, etc., se aplican sobre la superficie de forjado productos de hierro.

2, capa protectora de metal: en la superficie de los productos de hierro forjado recubiertos con una capa de metal o aleación que no es fácil de oxidar, como zinc, estaño, níquel, cromo, cobre, titanio, etc. Los métodos comúnmente utilizados son: galvanoplastia, pulverización, galvanización en caliente, etc., pero la capa protectora de metal utilizada en los productos de hierro forjado generalmente debe estar galvanizada en caliente. Debido al desengrasado y la oxidación profesional de la pieza de trabajo chapada antes del recubrimiento y al chapado de inmersión a alta temperatura en Zn a 440 ° C, el recubrimiento puede cubrir muchos defectos y huecos para evitar la oxidación posterior (especialmente adecuado para la prevención del óxido de productos de hierro forjado en exteriores). ), y tiene excelentes propiedades de adherencia.

3. Capa protectora química: los métodos químicos y electroquímicos se utilizan para formar una capa protectora de película no metálica en la superficie de los productos de hierro forjado, como el ennegrecimiento, el azulado y el tratamiento con fosfato.

La capa protectora obtenida por los diversos métodos anteriores tiene tanto un efecto protector como un cierto efecto decorativo. Sin embargo, para los productos de hierro forjado, la mayoría de los usuarios exigen cada vez más que la superficie de los productos de hierro forjado no solo sea resistente a la corrosión, sino que también tenga una variedad de texturas diferentes, tridimensionales o desgastadas, antigüedades y otros efectos artísticos, o una apariencia preciosa Por lo tanto, sobre la base de lo anterior, es cada vez más importante seleccionar la marca de pintura con la afinidad más fuerte y la resistencia más envejecida de las miles de variedades de pintura actualmente en el mercado y el método de aplicación razonable. Solo las elecciones específicas lograrán el efecto decorativo deseado y reducirán la cantidad de trabajo de mantenimiento después de varios años.